Senado aprueba proyecto que transfiere la Central Hidroeléctrica al Municipio de Villalba

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, dio a conocer que el Senado aprobó por unanimidad, el proyecto de la autoría del Presidente de ese cuerpo (PS 477) que transfiere la Central Hidroeléctrica Toro Negro a manos del Gobierno municipal.

Según el propio alcaldem desde el 2013 el Municipio estaba trabajando con el fin de lograr la transferencia de la Central. Además, dejó saber que contó con el respaldo de las principales agencias como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, el Gobernador Ricardo Rossello, la Comisionada Residente en Washington Jennifer González, el Presidente del Senado Thomas Rivera Shatz, Noel Zamot de la Junta De Control Fiscal y de distintos Legisladores tanto de Senado como de Cámara.

“Hoy se re-escribe la historia de Villalba. El Senado de Puerto Rico acaba de aprobar el proyecto que transfiere la Central Hidroeléctrica Toro Negro a manos de la Ciudad Avancina (PS 477). Ahora a construir la Primera MicroRed de Energía de la Montaña. Agradezco al Presidente del Senado, a nuestro Senador por Distrito Carlos Rodríguez Mateo y a muchos otros por hacer de este sueño una realidad. Hace más de 100 años fuimos conocidos por ser los primeros en tener luz eléctrica” expresó el Alcalde mediante declaraciones escritas.

Ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Representantes y más adelanta a la firma del Gobernador. Luego, el alcalde de Villalba, junto a sus homólogos de Orocovis, Morovis y Ciales, comenzarán el proceso para la construcción de una micro red de energía que combinará la energía producida por la hidroeléctrica con placas solares, en beneficio de todos los residentes de la montaña.