Senado investigará miembros de la Junta de AEE

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció ayer que investigarán las gestiones y acciones de los miembros de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y todo lo relacionado a esa corporación pública.

“Para mí no basta que se hayan ido (un grupo de miembros de la Junta) porque la manera que manejaron el cambio de sillas allí en la AEE, requiere que la Asamblea Legislativa investigue, examine y profundice en lo que allí acontece porque afecta directamente al pueblo puertorriqueño”, señaló Rivera Schatz.

Resaltó la importancia de que todo lo que ha acontecido dentro de la AEE lo hagan público para que el pueblo tenga conocimiento sobre lo que allí ocurrió.

“Esta Asamblea Legislativa habrá de investigar lo que allí ocurrió y queremos examinar resoluciones, minutas, votación, queremos verlo todo y hacerlo público para que el pueblo de Puerto Rico tenga total conocimiento de lo que ocurre y sepa que el Senado de Puerto Rico no le va a permitir a nadie actuar con soberbia, prepotencia y  sobre todo con poca sensibilidad ante la necesidad del pueblo puertorriqueño”, expresó por escrito.

Rivera Schatz aprovechó para enviarle un mensaje al Secretario de Estado, quien está actualmente fungiendo como Gobernador interino, Luis G. Rivera Marín, para que de inmediato acepte la renuncia de todos los miembros de la Junta así como del Ing. Rafael Díaz Granados, quien fue designado Director Ejecutivo de la AEE por los miembros de la Junta de Gobierno con un salario de $750 mil dólares.

“Ya presentaron la renuncia espero que el Gobernador Interino las acepte de inmediato, quisiero ver esa aceptación del licenciado Luis Gerardo Rivera Marín, ese sería un regalo de Navidad señor Secretario de la Gobernación, aceptar de inmediato  la renuncia de esos barbaros”, sentenció el líder senatorial.

Rivera Schatz aprovechó para exhortar a que establezcan tope de salario al director ejecutivo de la AEE. “Le propongo a nuestro señor Gobernador un acuerdo, que ningún director cobre más de lo que cobraban los directores ejecutivos cuando la Autoridad de Energía Eléctrica estaba solvente”, dijo.

 

Senado confirma nueva Procuradora de la Mujer

En el cierre de la sesión extraordinaria, el Senado confirmó a Lersy G. Boria Vizcarrondo como Procuradora de las Mujeres con el voto en contra de los senadores: José Vargas Vidot, Juan Dalmau, Miguel Pereira Castillo, Cirilo Tirado, Aníbal José Torres y José Luis Dalmau.

Durante el debate de dicha confirmación, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, defendió el nombramiento de la licenciada Boria. “Es importante que tengamos una persona cuya talla intelectual, moral y capacidad permita ofrecer los servicios que la mujer puertorriqueña tiene derecho y merece”, dijo.

El Senado también confirmó el nombramiento del licenciado Isaías Sánchez Báez como Procurador General y el de Ottmar Chávez Piñero como Administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), respectivamente.

Chávez Piñero tiene 16 años de experiencia en la empresa privada y en el gobierno incluyendo el puesto de ‘Director de Procurement Strategy’ en la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y el de síndico de la división de compras de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De igual forma, el Alto Cuerpo confirmó a Zulma Méndez Ferrer como miembro de la Junta de Libertad bajo Palabra así como el de fiscal Alberto Flores Bermúdez para Fiscal Auxiliar II en el Departamento de Justicia.

La Sesión Extraordinaria  cerró este jueves. La próxima Sesión Ordinaria inicia el lunes, 20 de agosto a la 1:00 pm.