Senador pide rebaja al IVU en alimentos aplique a transacciones en efectivo

Por CyberNews

El senador popular, Aníbal José Torres, pidió el miércoles que el proyecto de la Reforma Contributiva enviado por el ejecutivo a la Legislatura sea enmendado para que la baja al impuesto sobre ventas y uso (IVU) a alimentos preparados se aplique a las transacciones que se pagan en efectivo.

“No incluir el pago en efectivo en la reducción del IVU a alimentos preparados y aplicarlo solo al pago con tarjetas de crédito y débito, beneficia a compañías que procesan las transacciones electrónicas”, dijo Torres en una breve declaración escrita.

“Exhorto a la Legislatura enmendar el proyecto del ejecutivo y que la reducción sea uniforme, conforme a iniciativas ya presentadas por legisladores del Partido Nuevo Progresista”, agregó el legislador.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez dijo el miércoles en una entrevista radial (WKAQ) que esta semana se aprobará la Reforma Contributiva en la sesión extraordinaria para que la reducción del IVU a los alimentos procesados se materialice para el próximo mes de agosto.

Asimismo, adelantó que habrá una reunión con el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Raúl Maldonado ante algunas dudas de los representantes mayoritarios.

Informes periodísticos indican que se está manejando un proyecto sustitutivo de la Reforma Contributiva, pues los representantes de mayoría favorecen solo algunos aspectos de la propuesta.

Mientras, Méndez dijo que la medida sería aprobada esta misma semana antes que culmine la sesión extraordinaria el próximo 22 de julio, pues varios representantes ya tienen viajes programados.