Sepultan con honores al Policía asesinado

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnotiaciapr.com

 

PONCE – El policía Benjamin de los Santos Barbosa fue sepultado hoy en esta ciudad tras ser ascendido a sargento, mientras el acusado por ese crimen era excarcelado para regresarlo ante un juez y reclasificar a asesinato una de las acusaciones que tenía en su contra.

Cientos de policías acompañaron a De Los Santos Barbosa hasta su última morada, en el cementerio Las Mercedes, en Ponce, donde fue despedido con honores. La bandera de Puerto Rico, junto a la de Estados Unidos, cubría el féretro blanco.

Sargento Benjamin de los Santos Barbosa

“Mi corazón llama a indignación, de ver como el mal está en la calle, y provoca en esta familia, por segunda ocasión, este dolor, este desgarramiento emocional que compartimos todos los puertorriqueños… Vamos a recordar al Sargento como un héroe, como lo que fue”, expresó el gobernador interino, Luis G. Rivera Marín, quien despidió el duelo con un mensaje de apoyo a los familiares.

De Los Santos Barbosa es el segundo Policía de esa familia que es asesinado en el cumplimiento del deber, la hermana del ahora sargento, Blanca de los Santos, murió tras ser blanco de un balancera mientras se dirigía al cuartel de Hato Rey Oeste, donde laboraba.

“Todos los policías que velan por nosotros representan ese héroe ciudadano. Corresponde de igual manera llamar al cumplimiento de la ley y el orden a todos los funcionarios públicos”, indicó Rivera Marín .

 

Fianza de $10 millones

La Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó en un comunicado de prensa, que la jueza Luz D. Fraticelli Alvarado, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arrestar a Luis A. Echevarría Gómez por el asesinato del sargento.

Echevarría Gómez, de 31 años, fue arrestado la semana pasada por disparar contra el uniformado, pero fue excarcelado para reclasificar el cargo a asesinato en primer grado y un cargo adicional por poseer un arma automática.

El juez le impuso una fianza global de $10 millones y pautó la vista preliminar para el 10 de mayo. “Hoy vemos que se inicia el proceso de hacer justicia para que este agente pueda descansar en paz y su familia pueda estar confiada de que este sujeto está fuera de nuestras calles”, expresó Vázquez Garced.

 

Atacado a tiros junto a dos agentes

De Los Santos Barbosa, de 31 años de edad y residente en Ponce, recibió un disparo en la cabeza cuando se disponía a intervenir, en compañía de dos agentes, con un conductor que violó la ley de tránsito.

Según el informe de la Policía, el conductor de un Nissan, modelo Rouge, no detuvo la marcha ante la orden de los agentes, pero al toparse que la vía estaba obstruida por un auto con desperfectos mecánicos, procedió a retroceder e impactó la patrulla de la Policía.

Los agentes se desmontan y el hombre, supuestamente, abrió la puerta del Nissan y sin mediar palabra disparó a los policías, alcanzando al agente De los Santos Barbosa.

Durante el incidente, ocurrido a las 11:05 pm. del domingo 16 de abril, también resultó herido de bala el conductor del auto averiado, así como el alegado agresor y conductor del Nissan, quien recibió una herida de bala en una pierna.  

Deja un comentario

*