Sequía afecta los pueblos de la costa sur

Por CyberNews

 

El nivel de sequía moderada supera el 30 por ciento de la isla, mientras que el nivel de sequía anómala prevalece en más del 80 por ciento, según el informe del jueves del Monitor de Sequía de Estados Unidos.

El informe especifica que un 32.51 por ciento de la isla está en sequía moderada, el segundo nivel en la escala de la sequía.

Entre los 35 municipios con partes o con la totalidad bajo este nivel de sequía están: Rincón, Aguada, Aguadilla, Moca, Isabela, Quebradillas, San Sebastián, Camuy, Hatillo, Arecibo y Barceloneta.

Asimismo, están bajo ese nivel los pueblos de: Cabo Rojo, Lajas, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Cayey, Aibonito, Coamo, Cidra, Comerío, Barranquitas, Orocovis, Ciales, Morovis, Corozal y Naranjito.

Mientras tanto, el 88.26 por ciento del terreno está en sequía anómala. Solo el 11.74 por ciento no enfrenta condiciones secas. Los pueblos que no presentan condiciones secas son Hormigueros, Maunabo, Vieques, Culebra y Luquillo.

La población estimada en áreas de sequía es de 892,008. El máximo nivel de sequía es sequía excepcional.

 

Blanco: no sequía Amarillo: sequía anómala Crema: sequía moderada