Servicio de agua potable afectado para Peñuelas y Guayanilla

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Varios sectores en Peñuelas y Guayanilla experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable debido a desperfectos mecánicos en la estación de bombas Santo Domingo en el municipio de Peñuelas, informó Freddie León Santos, director del área operacional de Yauco de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Brigadas de la AAA trabajan para restablecer el servicio a los sectores afectados. Mientras se realizan los trabajos, los residentes de: Parcelas Santo Domingo, Cotto, Quebrada, Cuesta Blanca, urb. Miramontes, y Santo Domingo II del municipio de Peñuelas; y el barrio Macaná del municipio de Guayanilla pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua”, indicó el funcionario.

“Estamos tomando medidas operacionales para reducir el impacto a la población que se sirve de estos sistemas”, destacó León Santos.

Como medida de mitigación, la AAA distribuirá agua en camiones cisternas a los sectores afectados.

Una vez se restablezca el servicio de agua potable en las instalaciones, iniciará la distribución de los sistemas paulatinamente, por lo que se recomienda hervir el agua por un periodo de tres minutos antes de su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com o siguiendo la cuenta @acueductospr en Twitter.