Sin agua sectores de Maunabo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que brigadas del área operacional detuvieron preventivamente la distribución del tanque Matuyas, en el municipio de Maunabo.

“La distribución de este tanque fue detenida de forma preventiva tras una inspección rutinaria realizada por el personal de cumplimiento de la agencia. Nuestras brigadas se encuentran vaciando el tanque para lavar y remover sedimentos. Esto nos permite continuar supliendo un servicio de calidad y continuidad a los abonados que se sirven de este sistema», señaló el director interino del área de Guayama,  Juan J. Ortiz Santiago.

Los siguientes sectores experimentan interrupción de servicio: Matuyas y Fantauzi del municipio de Maunabo y Los Ríos, en Patillas.

“El proceso de limpieza del tanque requiere entre 36 a 48 horas por lo que se espera que el sistema recupere el sábado 11 de mayo  en horas de la noche”, informó el funcionario.

Como medida de mitigación, el director interino indicó que, realizarán ajustes operacionales en los sistemas de distribución para poder realizar trasferencias de agua. No obstante, tendrán un camión oasis de la AAA para suplir a los clientes afectados de ser necesario.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecimiento del servicio, recomendaron hervir el agua por tres minutos previo a su consumo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 am. a 11:00 pm., llamando al (787) 620-2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com