Sin enviar $73 millones de reintegros

Por CyberNews

 

Los reintegros correspondientes principalmente a la contribución sobre ingresos de individuos del ciclo contributivo 2017 y por el Crédito Compensatorio para Pensionados y personas de 65 años o más, fueron enviados el viernes según anunció el gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Aunque aun falta cerca de 73 millones de dólares por enviar.

Según indicó en declaraciones escritas, la cantidad del envío fue de 20,837 dólares, correspondiente a individuos y de 117,400 dólares, por el Crédito Compensatorio para Pensionados de 65 años o más.

“Con mucha satisfacción les informo que en el año contributivo que comprende de julio de 2017 a junio de 2018 ya se han pagado 547 millones de dólares. De enero a junio de 2018, hemos pagado un total de 362 millones de dólares a nuestros contribuyentes en reintegros de la Planilla de Contribución sobre Ingresos del 2017, en reintegros de planillas de años anteriores, y en pagos por la Planilla del Crédito para seniors del 2016 y de años anteriores, que no se habían atendido”, dijo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

El gobernador explicó que esa cantidad de reintegros y créditos corresponden a más de 528,902 contribuyentes, donde la mayoría son de la Planilla de Individuo que se desglosan en 399,317 contribuyentes que radicaron planillas de individuos y 129,585 personas que radicaron planillas seniors.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que faltan por pagar aproximadamente 73 millones de dólares correspondientes a 49,835 planillas que entre otras situaciones, contienen errores matemáticos, de dirección, información por verificar o reparos por reclamación de dependientes, entre otras.

Maldonado Gautier recordó a los contribuyentes que radicaron su planilla a tiempo y esperan un reintegro, escribir a la dirección electrónica reintegros@hacienda.pr.gov, para informar su caso y tramitar su pago.

“Queremos asegurarnos de que todos los contribuyentes que cumplieron con su responsabilidad con el estado y que esperan un pago de reintegro, lo reciban en o antes del 30 de junio. En algunos casos podrían confrontarse errores con la dirección postal, con el depósito directo u otro error matemático que podría aclararse rápidamente”, explicó el titular de Hacienda.