Sin luz sobre una veintena de sectores ponceños

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, le pidió hoy -martes- al director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Rodríguez, el estatus de los trabajos para energizar una veintena de comunidades que no tienen el servicio desde el paso de huracán María.

“Muy pronto se cumplirán seis meses del paso del huracán y es triste ver que todavía cientos de familias continúan a oscuras. Entendemos que sus días no son nada fáciles y sus necesidades se complican”, expresó Meléndez Altieri en un comunicado de prensa.

El funcionario de la AEE informó -en la reunión- que cuenta con medio centenar de personas de la compañía estadounidense Power Secure, quienes en conjunto con los empleados de la AEE trabajan atendiendo las respectivas comunidades.

Señaló que de 68,545 abonados, solo permanecen sin servicio 792 clientes y que están trabajando en las comunidades Marueños, Corral Viejo y Hogares Seguros, entre otros.

Explicó que en comunidades como San Patricio, al norte de la Ciudad, así como otras donde el servicio se reanudó recientemente, pueden ocurrir intermitencias debido a la fragilidad del Sistema.

 

Comunidades que permanecen sin energía eléctrica:

Clausell, Calle San Rafael y Ext. San Rafael

Corral Viejo

Rafael Arias

El Pecho

La Joya

Camino Chamorro

El Hoyo

La Lula

Jaime L. Drew

Pandura

Burene

Aguacate

La Cuchilla

Terraplén

Agustinillo

Sabanetas

Calle Ucar

Los Fondos

Los Ríos

Los Blancos

Las Monjitas Calle Fátima

Parcelas Mandry

Santo Domingo

Jurutungo 1 y 2

Urb. Villa Paraíso

El Tuque, Calle Maribel y Calle Naira

Santas Pascuas

Portugués

El Mato

Las Lomas

Los Robles

Santa Rosa

La Mocha

Pasto

Badea

Sonadora

Jagüeyes