Skilled Nursing le ayuda a regresar a la cotidianidad

 

¿Ha sufrido un accidente cerebro vascular, alteración al sistema musculo esqueletal, lesiones en la cabeza, cordón espinal o nervios periféricos?

El Hospital Damas de Ponce, cuenta con un cuidado extendido, conocido como el Skilled Nursing Facility, que se cataloga como una oferta única en el área sur que forma parte de los servicios de mayor fortaleza y desarrollo para asegurar que su ofrecimiento esté a la par con las tendencias médicas.

Esta unidad está dedicada a la rehabilitación y cuidado continuo a pacientes que hayan sufrido un trauma, enfermedad o accidente que hayan impactado sus destrezas motoras como lo son: amputaciones, reemplazos de caderas o rodilla, así como lesiones a la médula espinal, entre otros.

El equipo interdisciplinario que forma parte de esta unidad incluye médicos internistas, enfermeras, fisiatras, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, patólogos del habla, terapista recreativo, dietista, farmacéuticos, trabajadores sociales y sicólogos clínicos, entre otros. Este personal diseña un plan de cuidado individualizado para que el paciente reciba los tratamientos y terapias que le permitirán una recuperación rápida.

Reconocido como el primer hospital establecido en la región sur de Puerto Rico, el Hospital Damas cuenta con más de 150 años ofreciendo servicios primarios, tales como: Sala de Emergencia, Cirugía General y Medicina Interna.

Además, cuenta con servicios especializados en cardiología invasiva e intervencional, cirugía cardiovascular y endovascular, ortopedia, otorinolaringología, neumología, neurología, gastroenterología, urología, hematología-oncología, nefrología, reumatología, terapia física y rehabilitación, patología, banco de sangre, laboratorio clínico, laboratorio del sueño, medicina nuclear y servicios de imágenes.