SNM pronostica cielo mayormente soleado para hoy lunes

Por CyberNews

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que se espera cielo mayormente soleado durante el día a través de las islas.

Sin embargo, se espera el desarrollo de aguaceros inducidos durante la tarde sobre el interior y cuadrante suroeste de Puerto Rico.

Una vaguada en la alta atmósfera que se moverá sobre la región aumentará la probabilidad de tronadas aisladas sobre el oeste de Puerto Rico el martes.

Para la segunda mitad de la semana, las condiciones del tiempo serán influenciadas por el paso del huracán Isaac. Basado en el pronóstico, se espera que el sistema pase al sur del área de pronóstico entre jueves en la noche y temprano el viernes en la mañana.

A través de las aguas regionales, una marejada de periodo largo del este a noreste de tres a cinco pies continuará afectando las aguas locales a medida que el Huracán Florence continúe moviéndose hacia el norte de la región. Los vientos continuarán leves entre cinco a 10 nudos hasta el martes por la noche.

Se espera riesgo alto de corrientes marinas a lo largo de porciones de la costa norte. Oleaje debido a marejadas de Florence e Isaac se espera para la segunda parte de la semana y advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas serán requeridos debido a oleaje peligroso.

Cielo mayormente despejado prevaleció a través de Puerto Rico durante las horas de la noche. Aguaceros pasajeros leves fueron notados mayormente sobre las aguas del este. Los vientos estuvieron leves y variables sobre tierra.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios 70 a bajos 80 grados a través de áreas costeras y en los medios 60 grados a través de áreas más altas.