Sobre un millar de ciclistas en el Med Bike Rally

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Unos 1,260 ciclistas se dieron cita el domingo en el evento Med Bike Rally 2017 realizado por los centros de servicios de salud MedCentro.

“Lo más importante es que tienen mucha seguridad”, destacó el ciclista Lewis Montalvo, de 62 años y quien por quinta ocasión viajó desde Cabo Rojo para correr una de las rutas.

El evento, no competitivo, consta de tres carreras, con diversas rutas, para que los ciclistas seleccionen la que más cómoda le resulte.

La ruta de mayor distancia, unas 62 millas, era para las llamadas bicicletas camellas . El recorrido fue de Ponce a Salinas ida y vuelta. Otra ruta era para las bicicletas de montaña, con 50 millas de recorrido. Una ruta más corta fue que los preferían quedarse en el área de Ponce.

Los ciclistas, muchos de los cuales salieron a las 5:00 am. a pedalear, llegaron en un solo grupo a las cercanías de la principal instalación de MedCentro, en la avenida Hostos, en Ponce. Entre los que participaron estuvo el pelotero Carlos Delgado. Uno de los ciclistas tiene 78 años.   

Era la 1:00 pm. cuando el ruido de las sirenas y la música advertía a los que esperaban los atletas que el grupo de ciclistas estaba cerca. Un helicóptero sobrevolaba el área.

Mientras, los niños se divertían en las casas de brincos. Otros se preparaban para esperar el batallón de ciclistas. Los que no pedaleaban seguían la ruta observando una enorme pantalla que ubicaron en la tarima.

“Es una carrera muy buena. Me gusta porque tiene el propósito de ayudar a organizaciones que los necesitan”, expresó Providencia Ríos mientras esperaba a su esposo en la meta. Era la cuarta ocasión en que el hombre participaba del evento.

Ríos viajó desde Maricao para acompañar a su esposo, Eddy Rivera, quien participó junto a un grupo de empleados de una farmacéutica. “Aquí tienen actividades tanto para niños como mayores”, dijo.

El Med Bike Rally es un evento de dos días con carreras de bicicletas y otras actividades para toda la familia. Michelle Martínez, de 10 años, fue una de muchos niños que disfrutaron la actividad pintándose algún motivo en el rostro.

La actividad fue dedicada a las organizaciones Amor que Sana y Cristo Pobre, las que ofrecen servicios a las personas sin hogar y mujeres maltratadas.

Amado Vega, director de prensa y portavoz de MedCentro, explicó que la empresa reconoce los servicios que ambas instituciones ofrecen a los más necesitados. MedCentro tiene una instalación para ofrecer servicios de salud a esta población.

“Med Bike Rally es un evento de ciclismo mediante el cual se proyecta impactar a los ciudadanos de Puerto Rico con un mensaje de cuidado de salud preventivo. Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, destacó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo del MedCentro.

Deja un comentario

*