Guardias nacionales regresan de Afganistán

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

  

Un grupo de soldados de la Guardia Nacional, con base en el Fuerte Allen, en Juana Díaz, regresó a Puerto Rico el sábado -8 de abril- luego de estar desplegados en Afganistán.

“Fue una misión llena de retos y en ocasiones dificultades, pero pudimos adaptarnos y echar para adelante”, expresó el sargento Jimmy Negrón. “Gracias a Dios no perdimos a ninguno”, abundó.

El Batallón 3678, de Apoyo de Combate, pertenecientes al 191vo grupo de apoyo regional, aterrizó en el aeropuerto Luis Muñoz Marín donde fueron recibidos por la alta oficialidad de la GNPR, familiares y amigos.

El grupo de soldados salió a Afganistán en junio del 2016.  Entre sus diversas misiones estuvo el proporcionar apoyo logístico y suministros, así como apoyo en control de movimiento de tropas y equipo, informó el cuerpo castrense en un comunicado de prensa.

“Por años, la Guardia Nacional de Puerto Rico ha estado involucrada en este tipo de misión como parte de nuestra responsabilidad federal”, indicó el ayudante general Isabelo Rivera.

“Cada uno de ellos ha hecho una labor encomiable y de gran valía en apoyo a las misiones militares en Afganistán.  Estamos agradecidos del hecho que todos han regresado con bien a sus familias y a nuestra isla”, expresó Rivera.

Otros 400 miembros de la Guardia Nacional continúan movilizados en misiones fuera de Puerto Rico.  Sobre 16,500 soldados de la GNPR han sido movilizados desde los ataques del 11 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.