Solicitan ayuda para septuagenario

Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Héctor Santiago Acevedo, vecino de la comunidad Tallaboa Encarnación, en Peñuelas, recibió una ayuda para mejorar las condiciones infrahumanas en que vivía, pero aún necesita amueblar la casita que le comenzaron a construir.

El programa Acción Social de Puerto Rico está en la tarea de conseguirle un juego de sala, enseres, gabinetes de cocina, muebles, ropa y otros artículos del hogar que necesita para lo que hizo un llamado a personas que puedan aportar a esta causa.

“El envejeciente no cuenta con los recursos económicos para costear los mismos es por eso que me dirijo a ustedes con el fin de cumplir con nuestra meta, que es poder habilitarle la vivienda y que pueda tener una mejor calidad de vida”, expresó Cyd Marie Llaurador, trabajadora social comunitaria del programa de Acción Social de Puerto Rico.

Don Héctor, de 73 años y quien quedó viudo hace unos años, vive con $64 mensuales que recibe del Programa de Ayuda Temporal para la Familia Necesitada, mejor conocido como TANF.

Llaurador explicó que lograron que el Departamento de la Vivienda le otorgara un vale por $8,000 para la compra de materiales y el municipio de Peñuelas realiza la mano de obra para levantar la vivienda.

Sin embargo, el vale no incluye los gabinetes ni el fregadero para el hogar. También necesita dos muebles para guardar ropa.

“Esto ha sido un esfuerzo colectivo ya que hemos tenido ayuda de voluntarios, agencias públicas y privadas al igual que de la comunidad”, destacó Llaurador.

Acción Social de Puerto Rico es una agencia sin fines de lucro que promueve, educa y mejora la calidad de vida de personas con necesidades económicas, sociales y de salud a través de diversos programas.

Cualquier aportación puede comunicarse al 939-402-7971 o al 787-290-3866.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.