Solución ante la crisis

 

“Es preferible encender una humilde vela, a maldecir las tinieblas’’, autor anónimo.

Todos hablamos de la crisis, de sus causas, de sus responsables y no está mal, pero ¿cuándo comenzamos con las propuestas para resolver?

Hay mucha gente diciendo lo que tenemos que hacer, pero muy pocos haciéndolo.

La comunidad en la que convivimos los fines de semana, el barrio Portugués de Adjuntas, está sin energía eléctrica desde el huracán Irma y no hay respuesta por parte de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El domingo, 25 de marzo, sobre 25 residentes de ese sector nos reunimos en asamblea y decidimos organizarnos para desarrollar la Cooperativa Comunitaria de Portugués.

Inicialmente pretendimos ser una Cooperativa de Energía, pero finalmente aprobamos ir más allá y ser una de servicios y producción multiple.

Aprobamos priorizar en el servicio de electricidad, agua y seguridad. Además, queremos producir nuestro propio café al que bautizamos como Café Alto de la Bandera.

Seremos capaces de unirnos para resolver los grandes problemas de nuestra comunidad y producir alimentos, empleos para la juventud, servicios de salud a nuestros ancianos, tener nuestro centro de acopio para productos agrícolas y caminar hacia la autosuficiencia.

Nos mueve el bien común y la solidaridad. Si las comunidades de toda nuestra Isla toman este rumbo estamos en el camino de una solución digna, humana y justa. Estamos de pie ante el monstruo de la desesperanza y lo venceremos.

Si desea enviarme comentarios o sugerencias me puedes escribir a: rrodrig711@aol.com