Sortean selección de la primera liga femenina de NBA Junior

El torneo de la Liga NBA Junior en Puerto Rico estará compuesto de 60 equipos para adolescentes hasta los 14 años (U14) y se llevará a cabo todos los fines de semana, comenzando el sábado, 9 de marzo, y finalizando el domingo, 26 de mayo. (Suministrada)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, junto a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés y ejecutivos de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) participó hoy del sorteo de selección de la primera liga femenina de NBA Junior de Puerto Rico.

“Siempre es de gran orgullo respaldar iniciativas que promueven la vida deportiva y el crecimiento personal de nuestros jóvenes. En esta ocasión, la celebración va por partida doble, al darle la bienvenida, durante la semana de la mujer, a la primera selección femenina a la liga de Puerto Rico”, expresó el primer ejecutivo.

La NBA Junior —programa global de baloncesto juvenil para niños y niñas— enseña las destrezas fundamentales, así como los valores esenciales del juego a nivel de base comunitaria, en un esfuerzo para ayudar a desarrollar la experiencia juvenil con el baloncesto para los jugadores, entrenadores y padres.

Rosselló Nevares añadió que “como gobernador y deportista me siento complacido al, nuevamente, unir esfuerzos con la mejor liga de baloncesto en el mundo, con el fin de impactar positivamente la vida de nuestra niñez y juventud”.

Por su parte, la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, destacó que “a través de este torneo estamos promoviendo la igualdad deportiva. El deporte es para todos y ese es el mensaje que estamos llevando con la inclusión de 30 equipos de la rama femenina. Este torneo será divertido y bien competitivo. Esperamos que la fanaticada apoye el deporte y sobre todo a los jugadores y jugadoras que participarán”, dijo Sánchez Parés.

La titular del DRD añadió que “con este esfuerzo, reafirmamos nuestra misión de cumplir la política pública del gobernador de promover el deporte en nuestros jóvenes. Agradecemos nuevamente el apoyo de la NBA para la celebración de este torneo”, sostuvo la funcionaria.

El torneo de la Liga NBA Junior en Puerto Rico estará compuesto de 60 equipos para adolescentes hasta los 14 años (U14) y se llevará a cabo todos los fines de semana, comenzando el sábado, 9 de marzo, y finalizando el domingo, 26 de mayo.

Las sedes de este torneo serán la Cancha Nilmarie Santini del DRD en Santurce, Acrópolis de Manatí, el Coliseo Dr. Juan Sánchez de Moca y el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras de Yauco. Las sedes alternas serán la Cancha Las Carreras en Loíza, Cancha Bajo Techo Victor Marchan de Vega Alta y el Coliseo Juan E. Lluch de Lajas. El Juego de Estrellas de ambas categorías y las competencias de destrezas serán el domingo 14 de abril en la Nilmarie Santini del DRD en Santurce.