Surgycenter una sinergia en el tratamiento de la salud

Uno de los aspectos que las personas buscan en una institución hospitalaria es que ofrezcan alternativas de salud en un solo lugar.  Con el pasar del tiempo los Hospitales han diversificado su oferta de salud para convertirse en el lugar que visitas luego de una emergencia o algún trauma, sino que también se han transformado en centros de salud completes.

Ahora la integración de prácticas médicas por parte de la facultad hace que la visita al Hospital mantenga una continuidad. Con el aumento en la necesidad y la demanda de pacientes que requieren cirugías, que son de tipo ambulatoria se comienza a hilvanar la idea de crear Centros de Cirugía dentro de los hospitals.

Este es el caso del Hospital Damas de Ponce.  Para finales de la década de los 80 un grupo de médicos cirujanos ponceños, bajo diversas especialidades, decidieron desarrollar un centro de cirugía ambulatoria.  De aquí nace Southern Surgycenter, centro que comienza labores para el año 1989.  Ya para el año 2008 la Fundación Damas adquiere el centro de cirugía y lo convierte en Damas Surgycenter.  El mismo es totalmente administrado por el Hospital y ofreciendo servicio ininterrumpido por alrededor de 29 años.

Cuando se habla de cirugía ambulatoria lo definimos como un modelo de atención en salud específico para pacientes quirúrgicos electivos.  Consiste en que determinados pacientes, luego de ser evaluado y que el proceso no amerite una estadía prolongada, sean enviados a su casa el mismo día.  Lo que evita una hospitalización para su proceso de recuperación. Permitiéndole al paciente estar en la comodidad de su hogar, junto a sus familiares en el periodo post operatorio.  Esto sin comprometer la calidad del servicio ni la seguridad del paciente. Surgycenter del Hospital Damas ha demostrado ser una fórmula exitosa ante los cambios constantes en los costos de la salud, tecnología, entre otros.

Continuando con la tradición del Hospital Damas de Ponce, los pacientes de la región sur podrán sentirse confiados de que serán atendidos con altos estándares de calidad y excelencia.  Algunos de los procedimientos que se realizan en el Damas Surgycenter son: Cirugía de Seno, ortopedia, ginecología, cirugía plástica, urología, procedimientos de podiatría, manejo de dolor, braquiterapia (implante de semillas para el tratamiento de cáncer de próstata) y cirugía general.

La ventaja de tener este tipo de centro dentro de un hospital es que crea una sinergia de procesos médicos facilitando la atención y los tratamientos para todos los pacientes.  En un solo lugar recibirás la ayuda que necesitas. Si la persona sufre una emergencia, tiene la oportunidad de traslado inmediato a una unidad de cuidado mayor y además contar con todo el apoyo interdisciplinario del Hospital Damas.

El Hospital Damas de Ponce, busca en todo momento innovar por eso invitamos a toda la comunidad a que visite nuestro centro de Cirugía Ambulatoria Surgycenter.  Siéntase seguro de que recibirá un trato de calidad por profesionales de alto prestigio, competentes, en unas instalaciones modernas y sobre todo una atención llena de esmero y cariño.

Hospital Damas / 787-840-8686 / www.hospitaldamas.com