Suspenden celebración del 25 de julio en Arroyo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los actos para celebrar el 67 aniversario de la Constitución del Estado Libre Asociado fueron suspendidos para darle paso a una manifestación de pueblo en San Lorenzo, donde exigirán la salida del gobernador Ricardo Rosselló, anunció la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

“El momento que enfrenta el país requiere de cada uno de nosotros el mayor sentido de unidad y propósito para exigir, como una sola voz, la salida de Ricardo Rosselló de la gobernación», expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes, Joe Román. 

«La Asociacion de Alcaldes y el municipio de Arroyo, entendemos que no es momento de celebraciones o festividades sino de reclamar derechos y unirnos a esta lucha que se libra por la existencia de una sociedad que represente los verdaderos valores de todos los puertorriqueños. Los alcaldes haremos sentir nuestras voces desde las mismas calles y plazas como lo están haciendo el resto de nuestros compatriotas”, indicó Román, en un comunicado de prensa. 

El alcalde de Arroyo, Eric Bachier, donde estaba programado el evento, señaló que, “contrario a otros años, en que el 25 de julio se celebra con música y festividades, en este momento, entendemos que lo más prudente es utilizar esta fecha histórica para exigir respeto para el pueblo, reflexionar sobre la responsabilidad ineludible de los funcionarios de actuar a la altura que el país espera y hacer valer nuestro orden constitucional que provee, precisamente, el mecanismo idóneo para separar del cargo a un gobernador que ha violentado su juramento”.

Román explicó que la actividad será este jueves 25 de julio en el municipio de San Lorenzo, desde las 4:00 pm.  Solicitaron a los asistentes que lleven banderas de Puerto Rico.