Talleres para pacientes con cáncer

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Debido a la alta incidencia de cáncer de seno en el área sur, nuestra entidad, la Jornada de Bienestar y Calidad de Vida, en alianza con Susan G. Komen, Puerto Rico, terminará la jornada de este año con una serie de talleres dirigidos a las pacientes de cáncer de seno, sobrevivientes y cuidadores que residen en el área sur.

Según el Registro Central de Cáncer de PR, el cáncer de seno sigue siendo el cáncer de más impacto en la mujer puertorriqueña, quienes necesitan atenciones en sus esferas emocionales, físicas, sociales y económicas.

“Me siento complacida y orgullosa de haber dirigido este proyecto, impactamos muchas más personas de lo que habíamos estipulado inicialmente, tanto en educación como en servicio para manejo de efectos secundarios. El 100% de nuestros objetivos fueron cumplidos y superamos las expectativas”, señaló la doctora Maricellys Santiago, directora de Jornada de Bienestar y Calidad de Vida.

Explicó que con sus actividades de intervención, las que incluyeron charlas educativas guiadas y comprensivas en las áreas emocionales, físicas, sociales y de autoestima. La Jornada culminará su trabajo con tres talleres:

31 de agosto – Resiliencia: Cuando te cambia a Vida, 5:00-7:00 pm.

7 de septiembre – Cáncer: ¿Conoces tus derechos? 5:00 am. a 7:00 pm.

15 de septiembre – Autocuidado y Sobrevivencia, 11:00 am-12:30 pm.

Los talleres, que serán en el Salón de la Comunidad del Centro del Sur Mall, en Ponce, son libres de costos. Los espacios son limitados. Para más información pueden comunicarse a:  pasionylucha2016@gmail.com o llamar al 787-568-0251 o 787-617-0216.