Teniente de la Policía se quitó la vida

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El teniente de la policía Gilberto González Torres, quien hace 10 años se encuentra en destaque como comisionado de la Policía Municipal de Yauco, se suicidó.

González Torres, quien había sido desarmado tras un incidente en el que una excompañera le imputó cargos por violencia doméstica que luego no prosperaron en el tribunal, se encontraba de vacaciones.

El alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, había determinado suspender al Comisionado Municipal por las imputaciones de violencia doméstica.

El cuerpo de González Torres, quien tenía 43 años de edad, fue hallado a eso de las 6:30 pm. en el asiento del conductor de una guagua Toyota, 4 Runner, que pertenece al municipio de Yauco, según el informe de la Policía.

La guagua estaba estacionada a orillas de la PR-2, sector Peñoncillo, en Ponce. Horas antes, la esposa de González Torres acudió a la Policía a reportarlo como desaparecido, se informó.

 

Choque en la escena

A pocos pasos de la escena ocurrió un accidente de auto en el que fue impactada la guagua en que viajaba el Alcalde de Yauco y su esposa, quien se encuentra en su séptimo mes de embarazo.

La embarazada fue llevada al hospital, se informó. “La esposa del Alcalde está estable”, indicó la oficial de prensa de la Comandancia de Área de Ponce, Luz Morell.

La Policía informó que la investigación preliminar apunta a que una fémina chocó el auto en el que viajaba el Alcalde de Yauco y su esposa, lo que provocó un choque entre varios autos.

Un total de seis vehículos, varios de ellos de la Policía que se encontraban estacionados en el área, fueron impactados. “En el accidente hay varios vehículos oficiales”, indicó Morell.

 

Incidente el pasado 20 de septiembre

González Torres, fue investigado el pasado 20 de septiembre por un alegado incidente de Ley 54. Según el informe de la Policía, una mujer se quejó de un alegado incidente de violencia doméstica.

El caso fue investigado por el agente Osvaldo Serrano, de la División de Violencia Doméstica, Área de Ponce, quien consultó a la fiscal Alexandra Aulet, la cual instruyó a no radicar cargos. No obstante, la querellante solicitó una orden de protección.

El Alcalde de Yauco determinó relevar de sus funciones al comisionado de la Policía Municipal.

“Lamento este incidente, pero en mi administración no hay espacio para este tipo de conducta. No lo voy a tolerar. Aunque le asiste la presunción de inocencia, lo correcto es que lo releve de sus funciones hasta que se vea su caso”, expresó en aquel momento.