Tercera vacante consecutiva en el municipio de Ponce, esta vez en Prensa

Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Aureliz Cabrera, directora de la oficina de Prensa y Comunicaciones del municipio de Ponce, renunció a su puesto, confirmó la funcionaria.

Cabrera fue confirmada el pasado 10 de abril con el voto unánime de la Legislatura Municipal, lo que significa que duró un mes y 6 días en su puesto.

“Sí, renuncié”, aceptó Cabrera cuando se le preguntó sobre el tema. Con un simple “ayer”, contestó sobre cuando fue efectiva la renuncia. “Entregué la carta ayer”, subrayó.

En alrededor de seis meses, la alcaldesa María Meléndez Altieri ha contado con hasta tres directoras de la oficina de prensa y comunicaciones, luego de que la propia Cabrera entrara al municipio en medio de la controversia que generó la salida de la directora anterior, Lourdes Martínez.

En aquel momento, Martínez confesó una serie de problemáticas que ocurrían en el seno de la administración de Meléndez Altieri que la imposibilitaban continuar al frente de esa oficina. Las controversias nunca han sido ajenas a esa oficina, de hecho en los tres cuatrienios de esta administración municipal es la dependencia municipal que más ha cambiado de jefe.

Aureliz Cabrera por su parte, trabajó diez años en la oficina de prensa del Senado y justo antes de dar el salto al municipio de Ponce, en este cuatrienio tenía asignado entre otros legisladores, al senador del Distrito de Ponce, Nelson Cruz.

En cuanto a las razones que la motivaron para abandonar el puesto expresó que, “no voy a decir nada sobre eso”. De igual forma declinó el ofrecer comentario, sobre si fue cierto o no que el pasado fin de semana hubo un incidente entre ella y la alcaldesa en el que se bajó del vehículo oficial de la primera mandataria municipal.

Esta es la segunda baja por renuncia en menos de 48 horas, pero la tercera vacante en el mismo tiempo. La primera vacante ocurrió con el deceso del médico Carlos Mayol, quien fungía como director de Salud Municipal, ese mismo día, más tarde, se produjo la salida voluntaria del Comisionado de la Policía Municipal, abogado Juan Molina. Este último apenas duró dos meses en su cargo luego de haber sido confirmado al puesto el pasado 15 de marzo, su renuncia será efectiva el 15 de junio.

Al momento de publicar esta nota, las gestiones para conseguir una reacción de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, han sido infructuosas.