Tienen hasta hoy para validar cuentas de Sistema de Información Estudiantil

La plataforma data de 2007 y la agencia estima que todavía hay cerca de 7,000 maestros que no aparecen activos en SIE. (Archivo)

Por CyberNews

 

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, concedió hasta hoy para que todos los maestros y demás personal escolar validen sus cuentas en el Sistema de Información Estudiantil (SIE).

“Esta situación de la falta de actualización de las bases de datos es un problema histórico que el Departamento no puede seguir arrastrando. Es responsabilidad del personal tener sus cuentas validadas. Este no es un sistema recién implementado, lleva más de una década en la agencia y todavía hay gente que no tiene sus cuentas activas”, explicó Keleher en comunicación escrita.

“La reconciliación de la información de los sistemas no es un capricho gerencial, es un imperativo operacional para ser eficientes. Los datos son los que nos permite administrar recursos y servicios desde las certezas y la eficiencia y no desde la intuición, la incertidumbre o la improvisación”, enfatizó Keleher.

Explicó que esta plataforma data de 2007 y la agencia estima que todavía hay cerca de 7,000 maestros que no aparecen activos en SIE. Esta falta de cumplimiento por parte del personal crea importantes discrepancias en las bases de datos de la agencia, que redundan en ineficiencias y en falta de certidumbre sobre información indispensable para la toma de decisiones importantes como la asignación de recursos, la carga de trabajo que tiene cada educador, entre otros aspectos.

La información contenida en SIE es indispensable para el manejo y ubicación de recursos, para la detección de vacantes y poder cubrirlas, para determinar la carga de trabajo de los maestros, la ubicación y necesidad de recursos en los planteles, entre otros aspectos administrativos de vital importancia para garantizar el servicio que se les presta a los estudiantes. Además, cada maestro debería tener validado su acceso pues esta también es la plataforma en la que se registran la asistencia y las notas de los estudiantes.

Para validar la cuenta en SIE, el empleado debe entrar al enlace https://prdesieprod.dde.pr/schoolmax/.  De tener dudas o confrontar alguna dificultad al realizar este trámite debe llamar al 787-773-2246.