Todo listo para el 15mo Festival de Paracaidismo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

La empresa Xtreme Divers West, dedicada por más de 20 años a la práctica de paracaidismo en Puerto Rico, anunció hoy la celebración del 15mo edición del Festival de Paracaidismo -los días 15 al 19 de febrero- en las facilidades del aeropuerto Antonio “Neri” Juarbe, en Arecibo.

“El festival, que año tras año atrae la atención de paracaidistas de todas partes del mundo, tiene como propósito promocionar la Isla como un destino único de aventura extrema”, expresó Gerson González, propietario de Xtreme Divers West.

González señaló que este evento “no sólo le ofrecen a Puerto Rico una oportunidad de diversificar su oferta turística, sino que le da la oportunidad de colocar al país ante los ojos del mundo como uno de los principales destinos del Caribe y de las Américas”.

Explicó quem, contrario a Puerto Rico, en muchos de los lugares en donde se practica este deporte las condiciones del tiempo durante el mes de febrero no le permite realizer este tipo de deporte extremo.

En este festival participant personas con experiencia que llegan de diferentes partes del mundo. Los participantes visitan la escuela Xtreme Divers West para saltar de un avión a sobre 13,500 pies de altura.  Éstos reciben seminarios y aprovechan para conocer sobre Puerto Rico y sus facilidades para llevar a cabo el deporte del paracaidismo.

“En el año 2016, el evento tuvo una asistencia de 250 personas entre experiencia y visitantes de Estados Unidos, Sur América, Brasil y Puerto Rico. Durante el fin de semana el evento celebran distintas actividades para el entretenimiento familiar los cuales se complementan con el continuo lanzamiento de paracaidistas hasta la caída del sol”, señaló González en un comunicado de prensa.

Este año estarán realizando los saltos desde la parte trasera de un avión modelo “SkyVan”, además utilizarán un avión modelo “Otter”.

El Festival de Paracaidismo de Puerto Rico comenzó a celebrarse en el 2002 en el aeropuerto de Humacao y este año será el 12mo año en que se celebra en el municipio de Arecibo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.