Tormenta Isaac pasa al sur de Puerto Rico

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La tormenta tropical Isaac pasó la tarde del viernes al sur de Puerto Rico sin graves consecuencias y con un futuro “incierto”, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Residentes en la costa se mantenían atentos a los boletines del tiempo debido a las advertencias y al oleaje que en ocasiones se tornó fuerte, igual como ocurrió con las rafas de vientos, explicaron a Es Noticia durante un recorrido por las comunidades costeras de Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que esperaban oleaje peligroso entre 6 y 10 pies por lo que los botes se debían mantener a la orilla del mar.

“Aguaceros y tronadas se esperan a través de porciones de las Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico y aguas circundantes hasta esta noche (viernes)”, informó el NWS por sus siglas en inglés.

“Se espera entre una y dos pulgadas con cantidades más altas posiblemente sobre el sureste y Santa Cruz”, señaló el informe de las 5:00 pm. Advirtieron que vientos en ráfagas de hasta 35 millas por hora (mph) eran posibles con la actividad de aguaceros y tronadas.