Transcurre sin novedad proceso de votación en el sur

Por Redacción Es Noticia

 

PONCE – En la escuela Ramiro Colón, donde le corresponde votar a la alcaldesa María Meléndez, el inicio del proceso de votación transcurrió con normalidad.

No obstante, no todos los partidos tenían funcionarios del colegio, informó Antonio Quilichini, subcoordinador de esa unidad.

Señaló que el penepé tenía todos los funcionarios; el Partido Popular Democrático (PPD) tenía cinco; el Partido Independentista Puertorriqueño dos y uno era de la candidata independiente Alexandra Lúgaro. El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) no tenía funcionarios en esa unidad.

“Ellos (PPD) en la subjunta de unidad no tienen funcionario. La persona que está de coordinador, está haciendo la funciones de coordinador y subcoordinador”, indicó.

Quilichini informó que en el Colegio 2, en la primera hora de votación, había ejercido ese derecho unas 75 personas.

elecciones7

Alcaldesa acude a votar

La alcaldesa María Meléndez Altieri, quien busca revalidar a un tercer cuatrienio, acudió a la escuela Ramiro Colón a ejercer el voto a media mañana y aseguró que todo el equipo de trabajo que organizó para el proceso le había respondido.

Al salir del colegio de votación, lo que hizo a toda prisa, solo pidió a los electores “que voten integro”.

A pasos del portón de entrada a la escuela Ramiro Colón, hay una silla vacía con un crespón negro en honor a una exfuncionaria del colegio que por años trabajo los proceso eleccionarios en ese plantel.

elecciones3

Policia rechaza que hubo arresto

La directora de prensa de la Comandancia de Área de Ponce, Luz Morell, informó que no se había reportado ninguna novedad en los comicios en la región sur y desmintió la información de un supuesto arresto en el pueblo de Santa Isabel, el cual estaría relacionado al proceso de votación.

Morell indicó que al cuartel de Santa Isabel acudieron unas personas a presentar una querella, pero que las personas se encontraban  dialogando con la Policía. “Aquí no habido ningún arresto”, aseguró.

Deja un comentario