Trazan plan para atender al deambulante

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

PONCE – Ante la proliferación de personas sin hogar en las calles de esta ciudad, la administración municipal se reunió con el presidente de la Comisión de Derechos Civiles, Ever Padilla Ruiz, para trazar un plan de ayuda para esta población.

“Yo no soy como otros que los montan en una guagua o en avión y los botan por ahí, aquí les buscamos las ayudas necesarias para que puedan recuperarse física y mentalmente”, expresó la alcaldesa María Meléndez Altieri.

La reunión entre ambos funcionarios logró la coordinación de un evento, a realizarse el viernes 26 de agosto, en la plaza Las Delicias, dirigido a ofrecer servicios a esta población.

“Nuestro municipio y la Oficina de Ayuda al Ciudadano cuenta con diversas ayudas; para nosotros la sensibilidad es muy importante y los derechos de estas personas siempre se han salvaguardado”, expresó Meléndez Altieri.

En la actividad participarán dependencias municipales, instituciones educativas, cívicas y otras entidades de servicios directos a la ciudadanía, informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

“Articulamos los próximos pasos a seguir con todos los esfuerzos que la Alcaldesa ha tenido con las personas sin hogar para que puedan converger en una buena calidad de vida en Ponce”, manifestó el presidente de la Comisión de Derechos Civiles.

Por otro lado, el municipio informó que tiene un acuerdo con la Comisión de Derechos Civiles para capacitar a los policías municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.