Trump: “No vamos a tolerar corrupción con las ayudas que se le da a Puerto Rico”

Por CyberNews

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, le dijo el jueves al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que no van a tolerar la corrupción en el manejo de las ayudas a las víctimas del huracán María.

En Puerto Rico hubo denuncias de que las ayudas entregadas por el Gobierno no llegaban a los ciudadanos. Al momento, el asunto es investigado por el Negociado federal de Investigaciones (FBI).

“Estoy trabajando muy de cerca con el gobierno sobre eso. Porque ha habido corrupción en la Isla y no lo vamos a tolerar. Estamos enviando mucho material. Estamos enviando gran cantidad de comida, agua y de todo. Y yo sé que ustedes están trabajando fuerte, pero no lo vamos a permitir”, dijo Trump a Rosselló durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Cuando estuvimos en Texas y Florida, vieron lo sencillo que fue. Eso funcionó como una máquina bien aceitada. A ellos les va muy bien y están trabajando duro. Pero en Puerto Rico, están trabajando duro, pero tenemos reportes- de empleados locales- y creo que el Gobernador podrá hacer algo sobre eso. Espero que usted pueda hacer algo sobre eso. Y repito, no son federales, son estatales de los que hablamos”, añadió Trump al Gobernador.

Rosselló Nevares explicó las medidas que tomó el Gobierno de Puerto Rico, una vez se dieron a conocer las denuncias.

El Presidente de Estados Unidos habló además sobre la necesidad de restablecer el sistema eléctrico, inclusive, de crear una nueva infraestructura eléctrica.

“Estamos trabajando para restaurar el sistema eléctrico, de primera mano a los seis municipios en Puerto Rico que tienen alrededor del 80 por ciento de la población. Empezamos por ahí hasta terminar”, expuso por su parte, el administrador de la Agencia federal de Manejo de Emergencias, Brock Long.

“Nunca ha habido una situación donde el sistema eléctrico estuviera devastado. Nunca. Al punto que no tienes plantas generadoras porque las plantas generadoras no es como poner un poste, como paso en Texas que pusimos los postes. En Florida, gran parte de su sistema eléctrico es soterrado, lo que es fantástico. Sería fantástico tener un sistema soterrado, al cual le iría mejor en una tormenta. Estamos trabajando para restablecerlo y además hacerlo para largo plazo”, expuso Trump.

El Presidente de Estados Unidos mencionó que para restablecer y mejorar el sistema eléctrico de Puerto Rico, el Congreso considera una combinación de préstamos y subvenciones.