Turabo gana las Justas de Atletismo de la LAI

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) finalizaron la noche del sábado con el triunfo -en ambas ramas- de los Taínos de la Universidad del Turabo y una nueva marca en los 1,500 metros femeninos.

La estudiante Anguelín Figueroa, de la Universidad de Puerto Rico en Cayey, fue la única marca fichada en el evento. La joven atleta triunfó en los 1,500 metros femeninos al registrar 4:21.96, tiempo con el que dejó en el olvido los 4:29.05 que -desde el 2013- poseía María Mancebo, de la Universidad Interamericana.

Atleta Anguelín Figueroa de la Universidad de Puerto Rico en Cayey

Los Taínos dominaron con 174 puntos sobre los tigres de la Universidad Interamericana, quienes lograron acumular 170 puntos. La Universidad Metropolitana cargó con el tercer lugar al acumular 110 tantos.

Mientras, en la rama femenina, las Taínas lograron acumular 162.5 sobre las Tigresas de la Interamericana que obtuvieron 153 puntos. El tercer lugar en la rama femenina fue para las Pitirres de la Universidad del Este, quienes lograron 103 puntos. El evento fue celebrado en el estadio José Antonio Figueroa Freyre, en Mayagüez.  

El último campeonato del Turabo en las féminas fue conquistado en el 2014. 

“Fue un buen año. Desde que empezamos, dije que la profundidad era la clave para la victoria. Doblando y triplicando eventos (con los atletas) no se iba a conseguir. Yo monté un equipo donde cada uno iba a estar fresco en sus eventos”, expresó Jan Cancel, jefe de entrenadores del Turabo.

“Nuestro equipo es joven, es un equipo que vamos a seguir con este patrón, porque ya lo hemos demostrado año por año, ganando el campeonato de relevos. El campo traviesa fue lo que nos dio la fuerza. El área donde fortalecimos fue en el fondo. Turabo tendrá de que hablar para largo”, vaticinó Cancel.

Turabo celebra en grande porque cumplen 30 años de haber ganado -en 1987-su primer campeonato en la rama masculina. Desde entonces, habían acumulado 14 primeros lugares en varones y 10 en la rama femenina. Con esta victoria su marca mejora a 15 títulos para los Taínos y 11 para las Taínas.

Los atletas más valiosos del evento fueron: Asaine Hall del Turabo con 35 puntos y Juander Santos, de la Interamericana, con 30.50 puntos.

Mientras, el comisionado de la LAI, José E. Arrarás, agradeció el respaldo a los estudiantes-atletas. “Hemos cerrado un evento donde se engrandeció el estudiantado de las 21 instituciones dando lo mejor de sí por los colores de sus equipos”, dijo.

“Le agradecemos el excelente comportamiento que tuvieron los estudiantes-atletas, y a los estudiantes en huelga que defiende a su lucha en la Universidad de Puerto Rico. Gracias huelguista por haber apoyado la competencia de los estudiantes-atletas”, indicó Arrarás.

Deja un comentario

*