‘Turisteando’ se mueve a Ponce este sábado

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Media docena de pabellones con información sobre diversos atractivos turísticos que tiene Puerto Rico servirán de imán para que los puertorriqueños visiten este próximo sábado el complejo recreativo La Guancha y puedan disfrutar de música, artesanías y actividades en las que estarán mercadeando destinos turísticos.

Será la segunda feria ‘Voy Turisteando’ que se celebra en Puerto Rico y que ha seleccionado a Ponce como ciudad para promocionar las diversas opciones para hacer turismo interno, explicó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR). En la primera de las ferias, que duró dos días, lograron aglutinar unas 40,000 personas. 

Carla Campos, directora de la CTPR

“Puerto Rico es una excelente elección para experimentar unas vacaciones de clase mundial. Personas de todo el mundo viajan para disfrutar de los atractivos a los que los residentes de la Isla tenemos acceso durante todo el año. La intención de la Compañía de Turismo es que el público local conozca la variedad de nuestra oferta y lo accesible que una estadía, excursión, o actividad es para todo presupuesto”, dijo.

Campos destacó que estos es parte de los esfuerzos por «descentralizar el turismo más allá del área metropolitana… La región sur es una donde hemos estado haciendo muchas actividades». Resaltó que el próximo año, el área sur contará con 500 habitaciones nuevas y han ido aumentando los negocios dedicados al sector turístico y mencionó la empresa que realiza viajes al Islote Cardona y un grupo de estudiantes voluntarios que ofrecen recorrido por Salinas.

Sobre la actividad, dijo que cada uno de los pabellones representará determinado sector del turismo. A ellos se suman unas 60 empresas turísticas que confirmaron su participación en el evento. Los municipios también han sido invitados para ofrecer información sobre lo que cada uno tiene para ofrecer en este sector económico, explicó la funcionaria.

Entre las empresas que participarán de la actividad se encuentran hoteles, paradores, bed & breakfasts, posadas, tour operadores, guías turísticos, restaurantes, mesones gastronómicos, casinos, e instalaciones y atractivos para todo aquel que busca disfrutar de una escapada romántica, un pasadía familiar o una aventura con sus amigos. Además, este año el pabellón gastronómico contará con el equipo culinario de Saborea Puerto Rico.

La actividad también contará con la participación de artesanos que estarán exhibiendo y vendiendo sus trabajos, elaborados con diferentes técnicas y materiales, tales como joyería, alfarería, juguetes tradicionales, muebles, tallas, y labores de aguja y tejido. En la feria solo pueden participar empresas endosadas por la Compañía de Turismo. 

La música no podía faltar. El evento incluirá un programa con grupos de música popular, bailes folclóricos, orquestas, artistas del patio, “demo kitchens”, y concursos con premios. 

En términos de la oferta artística, la Feria contará con una variada participación que incluirá la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña, de la Región Porta del Sol y el Stage Band del Instituto de Música Juan Morel Campos, de Porta Caribe, así como diversos grupos representativos de las demás regiones turísticas. La Feria culminará con la presentación de Ángel “Papote” Alvarado y el grupo Esencia; Pirulo y la Tribu y Límite 21.

Previo a la celebración, el viernes 21 de junio, la CTPR ofrecerá a los interesados en establecer o ampliar su negocio, un Taller de Oportunidades Turísticas. El taller busca promover el desarrollo de la industria turística y la creación de empleos y empresas locales.

La Guancha cuenta con estacionamiento para los que decidan disfrutar de la actividad, así como seguridad por parte de la Policía Municipal y estatal. Los locales de comida de La Guancha estarán vendiendo sus alimentos. El impacto económico de la actividad era desconocido.

 

 

José Reyes, director de Porta Caribe; Carla Campos, directora de la CTPR y Imaris Arocho, directora mercadeo.