UIA se opone a nominación de Vance Thomas como juez superior

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Pedro Irene Maymí, expresó su oposición a la nominación del actual secretario del Departamento del Trabajo, Vance Thomas, para juez superior.

“Tenemos que expresar nuestra oposición de manera contundente, a la reciente nominación a juez superior, hecha por el gobernador de Puerto Rico honorable Alejandro García Padilla, al actual secretario del Departamento del Trabajo, el Lcdo. Vance Thomas. Esta nominación es un premio a la ineptitud de este funcionario, quien se ha convertido en el enemigo de los trabajadores y defensor de las políticas antiobreras implantadas en agencias y corporaciones públicas ” expresó Irene Maymí en un comunicado de prensa.

La nominación de Vance Thomas es una de 87 nominaciones que se discuten en la sesión extraordinaria convocada por García Padilla.

“Los trabajadores no tenemos nada que celebrar con esta noticia. Al contrario, los que deben celebrar son los patronos que tendrán en la Legislatura un buen aliado. La persona que en un momento dado el movimiento obrero pensó que sería un defensor de la clase trabajadora del país, hoy se ha convertido en su peor enemigo”, indicó.

Irene Maymí aprovechó la comunicación para solidarizarse con vecinos de Peñuelas que protestan por el depósito de cenizas de carbón en un vertedero industrial en esa municipalidad. Expresó que se trata de una lucha “que no solo le compete a los peñolanos, sino que es de todo un pueblo, por la salud y por el ambiente de nuestra gente y nuestro país”.

Deja un comentario

*