PHSU gradúa 242 estudiantes en el campo de la salud

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Estudiantes procedentes de Pakistán, Irán, México, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos eran parte de los 242 graduandos en su trigésima octava colación de grados de la Ponce Health Sciences Universtiy (PHSU).

Los grados otorgados fueron en doctorado en Medicina, maestría en Ciencias Médicas, doctorado en Ciencias Biomédicas, doctorado en Salud Pública, maestría en Salud Pública, doctorado en Psicología Clínica, doctorado en Psicología Clínica, Certificado Profesional en Terapia de Familia y Pareja y Certificado post graduado en Neurociencias del Aprendizaje.

“En Ponce Health Sciences University nos honramos en continuar educando y preparando profesionales altamente competitivos en el campo de las ciencias de la salud. Felicitamos a todos los que hoy ven cumplidas sus metas de alcanzar una carrera en uno de los campos de mayor competencia mundial y los exhortamos a continuar expandiendo su profesión manteniendo la excelencia y el compromiso que los distingue”, expresó David Lenihan, presidente y director ejecutivo de la PSHU.

Durante la actividad se reconoció la trayectoria del reconocido artista Antonio Martorell, a quien se le otorgó un grado Honoris Causa como “Doctor of Sciences (D.Sc)”.  Martorell se destaca, además, como dibujante, escultor, grabador, comunicador, teatrero, periodista de prensa, radio, televisión y escritor.

El orador principal fue el doctor Griffin Rodger, de New Orleans, quien fue parte del equipo que desarrolló la primera y única terapia para anemia de células falsi-formes aprobado por la Food and Drug Administration (FDA).