Una sola póliza, mayor conveniencia y más ahorros

Uno de los sueños o metas más importantes de los puertorriqueños es poder comprar una casa.  De hecho, para muchos es la inversión más importante de la vida. 

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no aseguramos correctamente dicha inversión.  Cuando adquirimos una casa, en muy rara ocasión estamos pendientes al tipo de seguro que tiene nuestra casa. La razón de esto es porque tradicionalmente quien otorga el financiamiento hipotecario, es quien hace la póliza con la compañía de seguros. 

Lamentablemente cerramos la hipoteca y no conocemos nada del seguro, detalles de que está cubierto, incluso no sabemos ni cuál compañía tiene asegurada nuestra casa.  ¿Por qué es importante conocer esta información?  Porque como mencioné anteriormente, comprar una casa es una inversión muy importante y no tenerla bien asegurada es un gran riesgo. 

Cuando tenemos un préstamo hipotecario el seguro que tiene la casa es uno sumamente básico ya que sólo cubre la estructura (paredes, techo y piso) en caso de fuego, huracán y terremoto.  ¿Qué ocurre si en nuestra residencia ocurre un fuego?  El seguro solo cubrirá (luego del deducible) los daños que el fuego ocasione a la estructura.  Eso quiere decir que si el fuego destruye los muebles, equipos, ropa entre tantas pertenencias que tenemos en nuestros hogares los mismos no están asegurados, por lo que perderá la inversión del contenido de su casa. 

La manera más conveniente y eficaz para proteger tanto su casa, como todas sus pertenencias entre otros, es con un paquete de seguros o “personal package”.  Esta póliza está diseñada para proveerle tranquilidad, seguridad y protección financiera en caso de daños a su casa, el contenido dentro de su casa, carro, daños a terceros (responsabilidad pública) entre otras cubiertas.  Con el “personal package” usted recibe más valor por su dinero, porque al agrupar todas sus pólizas, recibirá hasta un 20% de descuento y un sólo conveniente pago al año. 

Con el “personal package” usted protegerá su casa contra fuego, huracán, terremoto y vandalismo.  También puede asegurar el contenido dentro de su casa, de daños por robo, y hasta daños por inundación de manera limitada.  Esta póliza personal también tiene cubierta de responsabilidad pública (daños a terceros) que incluye representación legal en caso de que alguien declare que recibió daños causados en su casa.  También puede contar con la cubierta de asistencia en el hogar (en casos de emergencia de plomería, electricidad, cristalería y cerrajería). 

De igual manera en el “personal package” usted puede incluir sus carros, la responsabilidad pública y asistencia en carretera.  Algunas de las cubiertas que tiene esta póliza de seguro son: robo de dinero, documentos importantes, joyas, armas de fuego, robo de identidad, tarjetas de crédito, daño a la propiedad refrigerada, entre otros.

Tenga o no un préstamo hipotecario usted debería proteger adecuadamente la inversión más importante de su vida: su casa.  Con el “personal package” no solo protegerá de la mejor manera su hogar, sino que contará con muchos beneficios, descuentos y conveniencia al consolidar todos sus seguros en una sola póliza.

Recuerde siempre consultar u orientarse con un profesional de seguros antes de adquirir cualquier tipo de seguro (póliza).  Para mayor información sobre cubiertas, límites y otros detalles de la póliza “personal package” se puede comunicar al 787-605-3584, al correo electrónico segurosmedina@yahoo.com o por Facebook en Medina Mercado Financial Solutions.

Hasta la próxima.