UPR de Ponce gradúa 457 profesionales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – De rojo y negro se vistió en la tarde de ayer -miércoles- el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns, en esta Ciudad, con la celebración de la 47ma Colación de Grados de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce (UPRP), en donde confirió 457 grados a estudiantes de los niveles de bachillerato y grado asociado.

“Los graduandos han puesto los colores rojo y negro en alto, representando dignamente a la UPR de Ponce en congresos, convenciones, internados y en actividades extracurriculares», resaltó la rectora interina, Carmen Bracero. 

«Son nuestro orgullo y son ejemplo de voluntad, disciplina y resiliencia; son adultos y jóvenes enfocados en su meta académica profesional en un futuro de retos, pero prometedor y con un compromiso inalienable”, dijo.

En el grupo de graduandos había estudiantes del Departamento de Biología que fueron aceptados en prestigiosas universidades de los Estados Unidos. También había graduandos del Departamento de Educación que desarrollaron proyectos de impacto comunitario, uno de ellos, sobre cómo los padres pueden ayudar a sus hijos en la comprensión de lectura.

Otro estudiante logró la publicación de uno de sus artículos científicos en la prestigiosa y reconocida revista RMS Advanded. La Organización de Futuros Empresarios del Departamento de Administración de Empresas salieron victoriosos y llenos de júbilo, llevándose uno de los premios de mayor relevancia, obteniendo el primer lugar en las competencias del Reto Oriental. Esas fueron algunas de las historias de éxito que acompañan a los graduados.

 

Ustedes representan la calidad académica y tradición de excelencia de nuestra Universidad, que permanecen y siempre protegeremos para continuar cumpliendo con nuestra misión educativa en la isla, forjando profesionales que aporten al futuro y transformación de Puerto Rico, tal y como ustedes lo harán. Nunca olviden a su alma mater. Llévenla siempre en sus corazones. ¡Ustedes son nuestro orgullo y razón de ser, felicidades y que vivan los estudiantes!”

Jorge Haddock – Presidente de la UPR

Las explosiones de confeti se esparcieron en el aire provocando grandes emociones en el público, y la entrada inesperada de la Banda del Recinto de Ponce y su Dance Team engalanaron la ceremonia para hacerla inolvidable.