UPR descontará salario a personal que “interrumpa operaciones”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Jorge Haddock, advirtió a los empleados que realizan manifestaciones que les descontarán el tiempo no trabajado si provocan interrupción de las operaciones académicas.

En declaraciones escritas, Haddock señaló:

Tal y como he expresado desde el primer día en las múltiples reuniones que he sostenido con los distintos sectores de la comunidad universitaria, respetamos el derecho que tienen los gremios a manifestarse de forma pacífica y civilizada.

La diversidad de opiniones, ideas y pensamientos nutre nuestra Universidad. Lo que no podemos permitir es la interrupción de las operaciones académicas ni administrativas, pues arriesgan la acreditación del sistema universitario, ya que afectan la preparación a tiempo de los estados financieros y el cumplimiento del requisito de afiliación que exige que la institución esté operando con estudiantes activamente cursando sus programas académicos.

Sin la acreditación perderíamos la asignación de fondos federales. Además, las interrupciones provocan un impacto negativo en el reclutamiento de futuros estudiantes y en la imagen del primer centro docente de Puerto Rico.

Por tales razones, se realizará el correspondiente descuento por el tiempo no trabajado a todo aquel personal que provoque una interrupción de las operaciones académicas o administrativas.

Reitero mi interés de mantener el diálogo honesto con todos los sectores a los fines de hallar soluciones razonables, reconociendo los desafíos que enfrenta la institución en este momento. Espero que continuemos trabajando juntos con sinceridad y respeto en beneficio de la institución. La Universidad y la isla nos necesita unidos, hoy más que nunca”.

 

Haddock informó en los pasados días que descontarían un día del sueldo de empleados de la Federación Laborista de Empleados Universitarios del Recinto Universitario de Mayagüez por supuestamente impedir el libre proceso de clases en medio de una protesta.

Mientras, el jueves 18 de octubre un grupo de miembros de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) realizó un acto de desobediencia civil pacífica en la entrada de la administración central de la UPR en defensa de su convenio colectivo y su plan de retiro.