Urge donación de sangre en pleno verano

Por CyberNews

 

El director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos Inc. advirtió -el lunes- que Puerto Rico “enfrenta” una temporada de verano con mermas significativas en abastos y donantes de sangre.

“Es un reto enorme poder suplir la demanda de sangre un mes como julio, donde muchas personas se van de vacaciones y no donan sangre. La necesidad de sangre en la isla es constante y en aumento, no hay días libres ni vacaciones para los cientos de pacientes que dependen de este preciado producto”, expresó José Alsina, director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos.

“Recalcamos la ayuda de donantes voluntarios, si están hábiles para donar a que lo hagan. Tenemos una necesidad mayor este año de sangre tipo O negativo y plaquetas, pero si el donante tiene otro tipo de sangre, también los necesitamos”, urgió Alsina. “Diariamente se necesitan unas 400 pintas de sangre en Puerto Rico”, resaltó.

A tales efectos, el Banco de Sangre de Servicios Mutuos ha activado todos los centros en Mayagüez, Bayamón, Fajardo, Caguas y Hato Rey. Las facilidades de Guaynabo estarán recibiendo solamente donantes de plaquetas, por cita previa. Interesados pueden sacar una cita llamando al 787-751-6115 de 8am a 7pm.

La entidad tiene previsto una actividad especial el sábado 8 de julio, en el Carimed Plaza Suite 202, frente al Hospital HIMA de Bayamón de 8am a 4pm.

El Banco de Sangre de Servicios Mutuos, fundado en 1980, ofrece servicios de sangre y sus componentes a más de 30 hospitales en Puerto Rico a cualquier hora, todo el año.