Urgen donantes de plaquetas

Por CyberNews

La licenciada Ada Justiniano Soto, gerente de servicios del Banco de Sangre de Puerto Rico del Centro Médico, exhortó a los ciudadanos a donar plaquetas de cualquier grupo.

Justiniano Soto hizo hincapié en que las plaquetas son de vital importancia en el proceso de recuperación de un paciente y no hay un sustituto artificial que pueda crearlas. Además, sólo duran cinco días.

“El Centro Médico de Puerto Rico es el único hospital terciario y supraterciario en la isla y tiene tres unidades de Oncología y la Unidad de Trasplante de Médula, lo que aumenta nuestra necesitad de transfusiones diaria”, enfatizó Justiniano Soto en comunicación escrita.

“Esa particularidad trae como consecuencia que necesitemos más donantes de plaquetas de todos los grupos”, insistió Justiniano Soto al señalar que han ido en aumento los casos de pacientes con cáncer, leucemia y diferentes desórdenes sanguíneos que se encuentran recluidos y necesitan ser transfundidos diariamente con plaquetas como parte de su tratamiento.

“Por esta razón urgimos a la comunidad a que pase por el Banco de Sangre de Puerto Rico, localizado en el Centro Médico y realice su donación para los pacientes de las instituciones participantes del Complejo del Centro Médico”, sostuvo.

Los horarios de servicio en el Banco de Sangre de Puerto Rico son de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., para donaciones de plaquetas y de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para donación de sangre. Para información adicional pueden llamar al (787) 777-3844.