Van más de cuatro mil pruebas de dopaje a maestros

Por CyberNews

 

La Subcomisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), Mónica Menéndez, anunció que dicha entidad perteneciente al Departamento de Seguridad Pública (DSP), ha realizado 4,150 muestras de dopaje a maestros del Departamento de Educación ante el inicio del nuevo año escolar.

“En el Negociado trabajamos arduamente y a todo vapor para cumplir con el requerimiento del Departamento de Educación para los maestros que inician labores en este nuevo año escolar. Si bien es cierto que tenemos retos, estamos satisfechos con poder procesar las muestras entre uno a dos días, o incluso el mismo día de haber sido tomada la muestra, lo que significa que cumplimos en menos del tiempo requerido. El personal ha dado la milla extra para lograr la meta establecida en acuerdo y coordinación con Educación”, indicó Menéndez.

Las pruebas de dopaje iniciaron el pasado 1ero de agosto y hasta ayer, jueves, 9 de agosto de 2018, el Negociado había recibido en sus laboratorios las más de cuatro mil muestras, cuyos resultados han sido analizados en el promedio de un día a partir del día de la muestra.

Explicó que el personal del Negociado ha atendido a los educadores en su sede en San Juan y también ha distribuido recursos a las regiones educativas de Ponce, Mayagüez, Bayamón, Arecibo, Caguas y Humacao.

El trabajo de la toma de muestras de dopaje continuará en los próximos días, según los acuerdos establecidos con el Departamento de Educación.