Varios heridos por pirotecnia durante la despedida de año

Por CyberNews

 

La Policía informó de cinco casos de heridos por pirotecnia durante la despedida de año.

Uno de esos casos ocurrió en la urbanización Bello Horizonte, en Ponce, donde un menor de 12 años estaba frente a su residencia y al encender una bolita de humo, sufrió quemaduras leves en ambos brazos. El adolescente fue trasportado al hospital Damas, en Ponce y luego referido al Centro Médico. Se informó que fue dado de alta.

De acuerdo con el informe de la Policía, otro de los casos se reportó en la urbanización Golden Gate, en Caguas, a las 12:05 de la madrugada. José Hernández Serrano de 48 años alegó que se disponía a encender una bolita de humo, cuando se equivocó y encendió un “cherry bomb”. El hombre sufrió quemaduras en varios dedos de una mano y fue atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

Entretanto, la Policía informó que en el barrio Barrazas, en Carolina, a eso de las 2:09 de la madrugada ocurrió otro incidente con pirotecnia. Pedro Gual Serrano de 31 años y vecino de Gurabo alegó que encendió una luz de bengala que le ocasionó quemaduras y fractura en un dedo de la mano izquierda. Fue atendido en el Centro Médico, en Río Piedras.

Mientras, en la urbanización Villa Contesa en Bayamón se reportó otro incidente. La madre de un menor de 13 años alegó que su hijo se encontraba en la marquesina de una residencia con un grupo de jóvenes explotando petardos, cuando un fragmento de petardo le cayó en el ojo derecho. El menor fue llevado al Centro Médico.

Y a eso de las 12:30 de la madrugada del domingo, en la carretera PR-417, en el barrio Marías, de Aguada, se reportó otro caso. Raúl García Acevedo, de 71 años y residente en el barrio Cerro Gordo, de referido municipio, sufrió lesiones en su mano izquierda al estallarle un “cherry bomb” que había encendido para detonarlo. El herido fue llevado al hospital San Carlos de Moca y luego referido en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Deja un comentario

*