Velázquez Piñol tuvo jugoso contrato en Ponce

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE La alcaldesa María Meléndez Altieri aseguró que su decisión de no renovar el contrato de $115,000 a la empresa Azur LLC, de Alberto A. Velázquez Piñol, fue por los “encontronazos” entre él y empleados administrativos del ayuntamiento, incluyéndola a ella.

El municipio de Ponce le otorgó un contrato de $115,000 a la corporación Azur, donde Velázquez Piñol es presidente. El contrato fue por seis meses (diciembre de 2013 a junio de 2014). El empresario era el único contacto entre la corporación y el municipio.

La contratación fue para ofrecer servicios de consultoría y planificación estratégica, manejo de proyectos, estrategias para el desarrollo de negocios y otros servicios relacionados. 

“Yo lo vi, creo que tres veces”, dijo la alcaldesa sobre Velázquez Piñol.

“(En) esas tres veces, había cosas en él que no me gustaban. Yo no quedé satisfecha por las ejecutorias que él dio. El venía por una hora o dos horas y media y se iba. La persona tuvo diferencias de criterios con mi equipo de asesores; y en ese momento dije, que no se le va a renovar el contrato”, indicó Meléndez Altieri, quien se comprometió con Es Noticia a entregar copia de la facturación que presentó Azur.

Velázquez Piñol fue arrestado el martes pasado como parte del escándalo de corrupción en el Departamento de Educación y Salud.

El presidente de Azur había sido recomendado al municipio, según Meléndez Altieri, por personas de la administración del exgobernador Luis Fortuño, la que hacía unos meses había completado su Mandato.

La alcaldesa señaló que, según su recuerdo, fue el entonces administrador de la Ciudad, Eliezer Velázquez, otrora exsuperintendente del Capitolio y quien estuvo vinculado al caso del fraude en la Casa de las Leyes, el que medió en la contratación de Azur LLC por las credenciales de haber sido la persona que sacó el Departamento de Educación de la sindicatura.

 

Reacciona el exadministrador de la Ciudad

Eliezer Velázquez se comunicó con la redacción y aclaró que no recomendó a Velázquez Piñol para ese contrato. «No tuve que ver absolutamente nada con ese contrato. Lo conocí en el municipio de Ponce. Yo no otorgaba contratos ahí (municipio). No tuve que ver con él. Lo conocí en Ponce y las funciones que estaba contratado las cumplió», dijo el exsuperintendente del Capitolio. 

 

¿Alguien se lo recomendó? de le pregutó a la alcaldesa

“Fue la administración de Fortuño porque terminaba la administración de Fortuño; y había sacado al Departamento de Educación de sindicatura. No fue a mí que me lo recomendaron, fue al administrador (Velázquez). Yo ni firmé el contrato”, respondió.

Alcaldesa María Meléndez Altieri

Meléndez Altieri explicó que dicho contrato, otorgado para consultoría y planificación estratégica, depositaba en Velázquez Piñol labores relacionadas al Head Start. 

Una fuente informó que fueron muchas las desavenencias de Velázquez Piñol -quien reunía a los jefes de dependencias en una oficina aledaña al salón de los alcaldes del municipio- con los jefes de los departamentos y que, incluso, le llegaron a cuestionar a la alcaldesa que si esas funciones las podía ofrecer el Departamento de Recursos Humanos. Asimismo, reiteraron que las funciones de Velázquez Piñol no se restringían a Head Start.  

“Él no se reunió con jefes de departamento”, aseguró la Alcaldesa. “No se hablaba negativo de él. Lo único que hubo unos encontronazos con parte de mis asesores”, indicó Meléndez Altieri, quien en ese momento tenía a la mayoría de los empleados del municipio en reducción de jornada.

“Empezaba un nuevo director de Head Start. Él había sacado de sindicatura al Departamento de Educación; y había unas cosas que yo quería enderezar en Head Start”, insistió la Alcaldesa.

 

¿Algún empleado del municipio podía hacer ese trabajo?

“No, porque era consultoría administrativa. En ningún momento enfocaba la parte de fondos (presupuesto)”, indicó.

“Tuvimos encontronazos. Había algo en él que no nos llevamos”, dijo la Alcaldesa. “En aquel tiempo, yo nunca supe nada negativo de él”, abundó.

 

¿Le extraña que lo arrestaron?

“A mí me extraña, obviamente nadie sabe lo que hará un individuo seis años después”, respondió. 

 

Contrato Azur