Velódromo Panamericano de Coamo se transforma en cancha de fútbol

Por CyberNews

 

El Velódromo Panamericano de Coamo, construido en 1979 para los Octavos Juegos Panamericanos de San Juan y remodelado para los Décimo Séptimos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce en el 1993, fue transformado en una moderna cancha para el desarrollo del futbol a un costo de 1.2 millones de dólares.

“Las facilidades fueron descartadas para los XXI Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010 por el Comité Olímpico de Puerto Rico y la Federación de Ciclismo. Con el crecimiento del fútbol y buscando espacios que ya estuvieran construidos, maximizando lo que ya tenemos, ideamos junto al Departamento de Recreación y Deportes y el Coamo Fútbol Club este proyecto. Tuvimos acceso a la propuesta Land and Water y en una combinación de fondos federales, legislativos y municipales logramos la transformación. Invitamos a todos los deportistas y amantes del fútbol a que nos acompañen. Tenemos juegos planificados para todo el fin de semana”, explicó el alcalde Juan Carlos García Padilla.

García Padilla indicó que el nuevo proyecto que albergará a cientos de jóvenes deportistas de la ciudad y ofrecerá un espacio adecuado para entrenamiento a otros equipos de la zona sur, será inaugurado el viernes 28 de septiembre del 2018 a las 6:00 de la tarde.

Según el alcalde, las facilidades mantienen su esencia para el uso combinado de ciclismo y fútbol. El lugar tendrá espacio para Taekwondo, para el Coamo Fútbol Club que mantiene 300 jóvenes activos en entrenamiento y alojará a los Boys and Girls Scouts, entre otras actividades. La cancha está diseñada para ligas juveniles.