Venezolanos en Puerto Rico protestan en rechazo a Nicolás Maduro

Por CyberNews

 

Venezolanos que residen en Puerto Rico protestarán frente a la sede del Consulado de su país, para rechazar la juramentación de Nicolás Maduro que se llevó a cabo el pasado 10 de enero y reclamar el inicio de un gobierno de transición.

«El pasado 10 de enero, el gobernante venezolano Nicolás Maduro se juramentó para un nuevo periodo presidencial, a pesar de que las elecciones celebradas el pasado 20 de mayo de 2018, fueron convocadas a destiempo por una ilegitima Asamblea Nacional Constituyente, sin contar con la participación de candidatos de la oposición ni de las garantías democráticas y de libre participación ciudadana», explicó Sonia Cosme, portavoz de la organización venezolanos en el Exterior, en comunicación escrita.

«La Asamblea Nacional convocó concentraciones en toda Venezuela y a nivel mundial también lo haremos, frente a las diversas Embajadas y Consulados. Nuestra protesta se extenderá hasta las 3:00 de la tarde», dijo la portavoz.

«Hoy, cuando conmemoramos 61 años del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez, los venezolanos en todo el mundo alzaremos nuestra voz para exigir a Maduro el cese de la usurpación y el respeto a la voluntad de los venezolanos», agregó la portavoz.

«Nos reuniremos frente al edificio del Consulado, para unirnos a la manifestación que convocó el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó «.

Para concluir Cosme recordó que «el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y el Grupo de Lima, entre otros organismos de la comunidad internacional, apoyan el reclamo del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó de convocar a elecciones libres y transparente para constituir un gobierno de transición, tras desconocer públicamente la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro a partir del pasado 10 de enero de 2019».