Veteranos emprenden bajo el modelo cooperativo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Un grupo de veterano de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos recién incorporó la Cooperativa de Veteranos Agricultores de Puerto Rico (CJCoop), dedicada a la promoción, compra y distribución de productos agrícolas.

“La naturaleza de esa cooperativa es una de servicios que se dedicará a promover, comprar, vender, cambiar, adquirir, manejar, cultivar, acarrear, elaborar e importar productos agrícolas en todas sus designaciones, así como servicio de manufactura de la agricultura en general”, informó la comisionada de Desarrollo Cooperativo (CDCoop), Ivelisse Torres Rivera.

CJCoop ofrecerá actividades dirigidas a fortalecer el crecimiento de sus socios y la distribución de los productos que estará mercadeando. Además, les ofrecerá talleres de capacitación gerencial, de recursos humanos y sistemas de información para mantener la competitividad en el mercado local e internacional.

“Para la CDCoop la incorporación de esta cooperativa es muy importante y parte de las estrategias establecidas por esta agencia”, indicó Torres Rivera.

“Estamos en momentos en que muchas personas quedaron desplazadas a raíz del paso del huracán María y estamos proponiendo a todos los que tengan una idea empresarial que miren al cooperativismo como un modelo socioeconómico en el que cualquier propuesta de negocio puede ser exitosa”, señaló Torres Rivera.

La comisionada invitó a los que estén en busca de una oportunidad de desarrollo económico a que se acerquen a la Comisión de Desarrollo Cooperativo para orientarse y explorar la posibilidad de crear una cooperativa.

“En Puerto Rico tenemos buenos ejemplos de cooperativas de tipos diversos que fueron incorporadas por personas desplazadas. Ejemplo de ellos es CiaCoop, una cooperativa de costureras en Cayey y la Cooperativa de Terapeutas Asociados de Puerto Rico (TAPRCoop), compuesta por terapeutas de Arroyo que son muy exitosas y dan empleo a decenas de personas”, destacó.