Veterinarios se unen para ofrecer servicios

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un nutrido grupo de veterinarios comenzó -este domingo- una serie de clínicas para esterilizar mascotas sin que los dueños tengan que pagar un centavo. La iniciativa busca reducir la cantidad de animales abandonados.

“Conseguimos unir a 67 clínicas en la Isla dentro de la iniciativa que hemos llamado ‘Spayathon for PR’ y desde hoy, impactaremos a cientos de animales en busca de reducir el sufrimiento de los que hoy están solos en nuestras calles”, explicó la primera dama, Beatriz Rosselló.

‘Spayathon for PR’ unió esfuerzos encomendados por la Primera Dama, el ‘Humane Society de EU’ (HSUS), el Colegio de Médicos Veterinarios de Puerto Rico y la Junta Examinadora de Médicos Veterinarios.

La iniciativa, la cual se extenderá hasta el 9 de julio, comenzará en los pueblos de Carolina, Manati, Moca, Ponce, Ceiba, Culebra y Vieques. Otras rondas serán anunciadas próximamente.

Las clínicas, se informó en un comunicado de prensa, iniciarán a las 8:30 am. Las cirugías de esterilización serán realizadas por orden de llegada y, en algunas localidades, a pacientes citados.

“Mi agradecimiento va a todas las organizaciones que se unieron a esta noble causa, al centenar de médicos que trabajará incansablemente para lograr nuestra meta y a los guardianes de mascotas que estoy segura, responderán al llamado de responsabilidad que estamos haciendo, para evitar más animales en sufrimiento”, expresó la Primera Dama.

Señaló que el Colegio de Médicos Veterinarios habilitó en el portal www.cmvpr.org/registroderescatistas un registro para coordinar las cirugías a las mascostas.