Viajan en busca de apoyo para Medicaid y PAN

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Ricardo Rosselló viajó a la capital federal para reunirse con funcionarios estatales y federales en busca de apoyo a medidas del Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional, así como el desembolso de fondos federales para la recuperación de la isla.

El viaje fue con su equipo económico y el de asuntos federales. En la reunión también participaron representantes del sector manufacturero. El conclave fue en Washington, informó en un comunicado de prensa.

“Discutimos el calendario congresional y las oportunidades para insertar medidas que protejan las inversiones y empleos”, indicó.

Entre los que viajaron a la reunión estuvo el secretario del Departamento de Hacienda y CFO, Raúl Maldonado Gautier; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy; el presidente de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, Christian Sobrino Vega; el principal oficial de inversiones, Gerardo Portela, y el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales, Carlos Mercader.

De parte de la industria de la manufactura, estuvieron presentes representantes de Johnson & Johnson, Lilly, Abbvie, Baxter y Pfizer.

El gobernador tuvo reuniones con el senador de Nueva York, Charles Schumer; el Senador Rick Scott, de Florida; el congresista por New Jersey, Frank Pallone y la congresista por New York, Nydia Velázquez.