Villafañe viajó en helicóptero a Las Cucharas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCEEl secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erick Rolón Suárez, reconoció que fue William Villafañe, entonces secretario de la gobernación, quien aterrizó en un helicóptero en el complejo correccional Las Cucharas, en esta Ciudad.  

“Yo no estaba en ese helicóptero…. En ese momento estaba el secretario de la gobernación, William Villafañe, quien al igual que muchos otros funcionarios han dado de su tiempo para visitar las prisiones. No es lo mismo hablar de ellas que tener una visita a las mismas. Y en ese momento se encontraba el secretario William Villafañe, haciendo lo propio”, indicó Rolón Suárez.

¿Qué hacía Villafañe visitando la cárcel La Cucharas?, se le preguntó.

“Los miembros de la población correccional escriben cartas al Gobernador, al presidente del Senado, a los representantes y senadores… él sintió la necesidad de esos reclamos y así lo hizo”, respondió. 

Oficiales correccionales entregaron a Es Noticia un vídeo en el que se observa un helicóptero -que aseguraron era de la Policía- mientras aterrizaba en el complejo carcelario. La fecha precisa no fue ofrecida.

Los empleados del DCR indicaron inicialmente que fueron dos los altos ejecutivos del Gobierno que llegaron en la nave y que uno de ellos era Rolón Suárez, lo que éste rechazó. Rolón Suárez no confirmó si había otra persona en la nave adicional a Villafañe y al piloto.

Los empleados también indicaron que en la nave viajaba el entonces secretario de Estado, Luis Rivera Marín, lo que Corrección rechazó.

Los empleados del DCR realizaron -en los pasados días- varias manifestaciones para denunciar sus condiciones de trabajo y aprovecharon para criticar la Agencia por considerar que es una altamente politizada. Incluso, recomendaron que debían eliminar el voto a los confinados por las implicaciones y el poder que eso representa. 

Los oficiales correccionales denunciaron que el DCR ha tenido preferencias con algunos presos y que esa no ha sido la única ocasión en que altos ejecutivos del Gobierno han visitados las cárceles para reunirse con determinados confinados, lo que aseguran también ha ocurrido a altas horas de la noche.

Se desconoce al momento el costo de mover dicha nave de San Juan a Ponce.

Villafañe renunció a su cargo como secretario de la Gobernación -mayo 2018- luego que el Departamento de Justicia, entonces dirigido por la actual gobernadora Wanda Vázquez, lo refirió al FEI por su participación en los chats de WhatsApp donde el juez Rafael Ramos Sáenz consultó decisiones judiciales en temas políticos con los integrantes del grupo de mensajería que trabajaban en la campaña de Ricardo Rosselló. Semanas después, la Oficina del Panel del FEI determinó no investigarlo.

 

Vídeo que muestra el helicóptero aterrizando en el complejo carcelario.