Villalba celebra reapertura del puente La Vega

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La ruta para llegar o salir del centro urbano de Villalba regresó ayer a la normalidad con la reapertura de un puente que colapsó -en septiembre de 2017- con el paso del huracán María.

El puente del sector La Vega requirió la inversión de $2.2 millones de fondos federales para sustituir la antigua estructura que colapsó en el kilómetro 0.17 entre la carretera PR 149 y la PR-151.

“Ya esto es un capítulo cerrado para nuestra ciudad, la gente está contenta con la apertura del tan esperado puente y ahora nuestro enfoque y energías están dirigidas a nuevas iniciativas administrativas y seguir dando la lucha porque se nos repavimente la carretera 151 que conduce a Orocovis, y se puedan corregir los deslizamientos de tierra en esa misma carretera”, expresó el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz.

El Alcalde fue de los primeros en cruzar el puente junto a un grupo de villalbeños, personal de la compañía encargada de los trabajos y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana Aguilar Zapata.

El puente cruza el río Jacaguas. Está construido en acero y los trabajos incluyeron ubicar un muro de contención, instalar vallas de seguridad, estructuras de pavimento en ambos lados del puente, aceras y encintados.