“Viva” la petición de $600 millones para el PAN, según Jenniffer González

Por CyberNews

 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el senador por el estado de Florida,  Rick Scott, abogó en el Senado federal por fondos  para Puerto Rico al radicar una enmienda al proyecto de ley que financiaría el gobierno federal,  para que se le asignaran $600 millones adicionales al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) a la Isla.

“Contenta de contar con un compañero en el Senado federal que haga de Puerto Rico una prioridad. Como gobernador, el senador Scott estuvo presente cuando la isla más necesitaba-y ya ha demostrado que él será una voz para Puerto Rico en el Senado. Esta asignación es muy importante para ayudar a la isla a continuar recuperándose después del huracán María. Agradezco al senador Scott por tomar medidas rápidas para hacer que esto suceda. Sé que continuaré contando con el senador Scott para trabajar por la comunidad puertorriqueña”, expresó la comisionada residente en comunicación escrita.

«Lo más importante para cualquier americano es la acción por encima de las palabras. En Florida, tomamos acción de manera agresiva para ayudar a Puerto Rico y a la comunidad puertorriqueña desde antes que el huracán María tocara tierra, pero nuestro trabajo no está terminado. El éxito de Puerto Rico es el éxito de los Estados Unidos y la recuperación de Puerto Rico es la recuperación de los Estados Unidos. Hoy, presento una enmienda para asegurar que Puerto Rico cuente con los recursos necesarios para reconstruir y recuperarse. Puerto Rico no tiene una voz en el Senado de los Estados Unidos. Yo pretendo ser es voz. Estoy orgulloso de luchar por la gente de Puerto Rico y continuaré haciendo todo lo que pueda para tomar acción por la comunidad puertorriqueña, tanto en Florida como en la isla”, dijo  senador Rick Scot.

González Colón comenzó el nuevo Congreso 116 abogando por una asignación de $600 millones para los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) lo cual logró al incluirse en la versión de la Cámara del proyecto de ley de asignación suplementaria.

La inclusión de la asignación en la medida se dio luego de las gestiones de la comisionada ante distintos comités tanto en el pasado Congreso como en este. Durante el mes de mayo, la Comisionada present una enmienda al proyecto H.R. 2, conocido como el “Farm Bill”, abogando por fondos adicionales para el PAN. Luego, en diciembre la comisionada González se reunió con la Speaker Nancy Pelosi, el Gobernador de Puerto Rico y los congresistas Serrano, Velázquez y Espaillat donde discutieron esta y otras medidas para Puerto Rico. Además, envió misiva este año al nuevo liderato del Comité de Apropiaciones, encargado de la asignación de fondos, para que en el nuevo paquete de ayuda suplementaria por desastres, se incluyan 600 millones de dólares.

En medio de las negociaciones por el cierre federal, la asignación de 600 millones de dólares fue fuertemente defendida por la comisionada cuando se cuestionó la asignación por la Oficina de Presupuesto federal “decir que los $600 millones en fondos adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico – una asignación que tiene apoyo bipartita en el Congreso – son “excesivos e innecesarios” es erróneo y le hace un flaco servicio a los 3.2 millones de ciudadanos americanos en la Isla”, dijo en aquella occasion.

El miércoles, la comisionada envío otra misiva al liderazgo del Senado y del Comité de Asignaciones para que  incluyan la extensión necesaria de 600 millones de dólares al PAN y 100 por ciento del costo compartido por remoción de escombros para Puerto Rico.