Vivienda celebra el ‘Hud Strong Families’

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de la Vivienda (DV) celebró ayer -sábado- un evento que logró conglomeraron cientos de familias de los 327 residenciales públicos de Puerto Rico.

El evento “HUD Strong Families Initiative”, impulsada por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), agrupó alrededor de 11,000 residentes de comunidades de vivienda pública, que disfrutaron de un gran pasadía familiar con diversas actividades simultáneas que llevaron a cabo en: parque Luis A. ‘Wito’ Morales, en Ponce; Guajataca, en Quebradillas; Bahía Urbana, en San Juan; el parque Cueva María de la Cruz, en Loíza y en el Jardín Botánico, en Caguas.

“Con esta iniciativa, el gobierno de Puerto Rico mediante el DV, fomenta la integración familiar, el desarrollo saludable de la niñez y además promueve la participación de papá, mamá y todos los integrantes de la familia en el desarrollo de los niños. Esta iniciativa está alineada con la visión del gobernador Ricardo Rosselló, de proveer un estado posibilitador y darle las herramientas necesarias a nuestra gente para echar adelante”, indicó el secretario del DV, Fernando Gil Enseñat.

 El evento integró al Departamento de Educación (DE), al Departamento de la Familia (DF) y al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), permitió que decenas de familias disfrutaran de espectáculos artísticos, talleres de teatro, confección de alimentos, manualidades, actividades de desarrollo motor y socio emocional, narración de cuentos, juegos pasivos, deportes, zumba y un sinnúmero de orientaciones dirigidas a padres, madres e hijos.

La integración de las diferentes agencias gubernamentales permitió que la ciudadanía conociera de primera mano los servicios y programas desarrollados en función del bienestar de la familia, estudiantes y la práctica deportiva. Las cinco actividades las realizaron en coordinación con los agentes administradores a cargo de la movilización de residentes.