Vivienda inicia programa ‘Servi Móvil’

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El Departamento de la Vivienda (DV) anunció -este viernes- un proyecto que consiste en una guagua rodante en la que ofrecerán diversos servicios gubernamentales en los residenciales públicos.

“La carencia de recursos económicos, la falta de transportación, entre otras limitaciones, jamás deben ser un obstáculo para que nuestros residentes y la ciudadanía en general, no reciban los servicios principales para mejorar su calidad de vida”, expresó el subsecretario del DV, Dennis G. González.

“Los acuerdos de colaboración entre las agencias gubernamentales y la integración de servicios nos permiten ser un ente facilitador de ayuda inmediata y eficaz, en especial, los sectores vulnerables y necesitados del País”, indicó el funcionario.

La Servi Móvil, como bautizaron este programa, sería un enlace de servicios integrados accesible a estas comunidades. Las visitas de la unidad móvil irán dirigidas a orientar y ofrecer clínicas de salud, así como deportivas, ferias de empleos y talleres educativos.

En el programa se integran: Oficina de la Primera Dama; Secretaría de la Gobernación; Autoridad de Energía Eléctrica; Autoridad de Acueductos y Alcantarillados; departamentos de la Familia, Educación, Salud, Recreación y Deportes; la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción; Oficina de Planificación; Cuerpo de Bomberos; la Oficina de la Procuradora de la Mujer; la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) y la Comisión para la Seguridad en Tránsito, entre otras.

El residencial Lirios del Sur, en Ponce, fue la primera parada de la Servi Móvil. El municipio aprovechó para reconocerlo con Bandera Verde por su programa de Reciclaje.

Deja un comentario

*