Voluntarios remozan escuela de niños sordos

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Una treintena de voluntarios se armó con materiales y equipo de limpieza para remozar y satisfacer la necesidad de mantenimiento de áreas verdes que tenía la escuela especializada en niños sordos Fray Pedro Ponce de León, en esta ciudad.

El plantel, operado por la institución sin fines de lucro Sociedad Pro Niños Sordos de Puerto Rico, no tiene empleados para labores de mantenimiento por lo que depende de padres y voluntarios. “No tenemos los fondos para cubrir esa necesidad”, dijo Aidytta Rodríguez, presidenta de la Sociedad.

La actividad de limpieza, la cual comenzó hace unas semanas, fue organizada por empleados de los restaurantes McDonalds. El sábado pasado un grupo de empleados acudió al plantel a completar la labor de remozar las áreas verdes.

“Este año, como parte de nuestro 50 aniversario, vamos a continuar con estas actividades en diversos pueblos”, dijo explicó Zahira Douez, supervisora de comunicaciones de McDonald. Señaló que comenzaron por Ponce porque aquí se encuentra el restaurante más antiguo que tiene la marca en suelo puertorriqueño.

Las labores de mantenimiento incluyeron sellado de techo, fumigar el plantel, limpiar y recortar la maleza de la parte posterior de la escuela, retiro de escombros, así como arreglos al jardín, labores a las que se unieron suplidores de la cadena McDonalds. El restaurante dejó un donativo de $500 para materiales de limpieza.

El Centro Educativo Fray Pedro Ponce de León cumplió 46 años ofreciendo enseñanza a niños sordos de la región sur. Cuenta con un programa de vida independiente para adolescentes con diversas condiciones. Actualmente tiene 23 alumnos.

Deja un comentario